Para millones de estadounidenses que luchan con discapacidades que les impiden mantener un ingreso estable, los beneficios del Seguro Social sirven como un medio esencial de apoyo financiero mensual. Sin embargo, solicitar y recibir estos beneficios con éxito está lejos de ser una tarea sencilla, especialmente si no está familiarizado con la Administración del Seguro Social. La SSA tiene una forma específica de procesar estas solicitudes y niega muchas reclamaciones que no cumplen con los requisitos de calificación.

Obtener los beneficios del Seguro Social puede ser mucho más fácil si busca la ayuda de un abogado de Seguro Social de Wilmington al principio del proceso de solicitud. Los abogados con experiencia de Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya pueden ayudarlo a recopilar documentación importante para su solicitud inicial, asegurarse de que esté solicitando el programa de beneficios que mejor se adapte a sus necesidades y guiarlo a través del proceso de apelaciones luego del rechazo de un reclamo. In English

Solicitando Programas de Beneficios del Seguro Social

Cuando las personas buscan beneficios por discapacidad de la Administración del Seguro Social, generalmente lo solicitan a través de uno de dos programas específicos del Seguro Social. Dependiendo de las circunstancias únicas del solicitante, un abogado de Wilmington puede ayudar a una persona discapacitada a solicitar el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o incluso ambos.

¿Que es SSDI?

Para calificar para los beneficios de SSDI, el solicitante debe tener una discapacidad calificada según la definición de la SSA. Básicamente, esto cubre cualquier condición física o mental que impida una “actividad lucrativa sustancial” y durará al menos 12 meses o conducirá a la muerte del solicitante. Además, los solicitantes de SSDI que califiquen deben haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social sobre los ingresos del trabajo durante el tiempo suficiente para haber ganado una cierta cantidad de “créditos laborales”. El número exacto de créditos requeridos varía según la edad del solicitante cuando quedó discapacitado.

¿QUÉ ES SSI?

Los beneficios de SSI se basan casi en su totalidad en los ingresos. Siempre que una persona discapacitada o de edad avanzada esté por debajo de un determinado ingreso mensual y tenga menos de $2,000 en activos totales no exentos, debe calificar para pagos mensuales a través de SSI. Sin embargo, calcular los límites de ingresos exactos para este programa en particular puede ser complicado sin orientación legal, ya que cambian anualmente según las estimaciones de la SSA para el costo de vida.

Apelación de Reclamos de Seguro Social Denegados en Wilmington

incluso si el reclamo inicial de una persona por los beneficios del Seguro Social no tiene éxito, es posible que tenga opciones para apelar el resultado negativo. En muchos casos, remediar la denegación de una reclamación es tan simple como proporcionar un poco más de información a la SSA, aclarar un pequeño error de solicitud o solicitar una reconsideración por parte de un representante de la SSA diferente al que rechazó la reclamación inicial.

En otras situaciones, puede ser necesario avanzar más en el sistema de apelaciones de la Administración del Seguro Social. Un abogado con experiencia de Seguro Social en el área puede ayudarlo a navegar este proceso y perseguir un reclamo denegado a través de varias vías:

  • Una audiencia con un juez de derecho administrativo
  • Una revisión del Consejo de Apelaciones
  • Una revisión por un tribunal federal

Contacte a un Abogado de Seguro Social de Wilmington para Obtener Orientación

Tratar con la Administración del Seguro Social puede ser difícil y estresante, por lo que buscar asesoría legal puede ser tan importante al solicitar los beneficios del Seguro Social. Sin experiencia y conocimientos de su lado durante este proceso, es posible que tenga dificultades para obtener los beneficios que necesita y merece.

En las oficinas legales de Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya, un abogado de Seguro Social de Wilmington puede responder todas sus preguntas sobre cómo buscar beneficios del Seguro Social durante una consulta privada. Llame hoy para comenzar.