Ya sea que estuviera sentado en un semáforo, girando en una calle residencial o viajando en una carretera concurrida, involucrarse en un accidente automovilístico es una experiencia aterradora. Si otro conductor se comporta de manera negligente y le causa una lesión grave, existen opciones legales para obtener una compensación.

Los pasos que tome después de un accidente pueden tener un gran impacto en el éxito de su posible demanda civil, por lo que se recomienda que llame a un abogado de accidentes automovilísticos de Wilmington para que lo asesore. En Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya, nuestros abogados de lesiones personales tienen experiencia en la lucha por las víctimas lesionadas. Permítanos manejar el lado legal de las cosas para que pueda concentrarse en su recuperación. In English

Elementos de las Reclamaciones de Accidentes Automovilísticos de Wilmington

La columna vertebral de la mayoría de las reclamaciones por colisión de automóviles es la teoría legal de la negligencia. Para que un conductor sea responsable de un accidente, la víctima lesionada y su abogado deben establecer cuatro componentes de negligencia:

  • Deber de cuidado: el conductor tenía el deber de cuidar a la víctima lesionada (este elemento suele ser fácil de probar, ya que todos los automovilistas asumen la responsabilidad de conducir con seguridad y proteger a los que los rodean)
  • Incumplimiento del deber: el conductor hizo algo desatento, imprudente o descuidado que constituyó un incumplimiento de su deber de cuidado
  • Accidente automovilístico: el incumplimiento del deber resultó directamente en el accidente de tráfico
  • Pérdidas compensables: el accidente provocó directamente pérdidas compensables para la víctima lesionada

En un reclamo por accidente automovilístico, un abogado local puede ayudar a la víctima lesionada a buscar la recuperación por daños económicos y no económicos. Estos pueden incluir pérdidas objetivas como gastos médicos y facturas de reparación de automóviles y también formas subjetivas de daño como dolor físico y sufrimiento.

Problemas Comunes en Casos de Colisiones de Trafico

En muchos casos, un acusado nombrado en una demanda civil podría acusar al demandante de ser parcial o totalmente responsable de sus propias lesiones. Esta es una defensa común para evitar la responsabilidad financiera por un accidente. Si un tribunal está de acuerdo con este argumento, podría reducir la indemnización final por daños del demandante en una cantidad proporcional a su grado de culpa. Si el tribunal asigna al demandante el 50 por ciento o más de la culpa total por un accidente, su caso podría ser desestimado por completo.

Otro problema que podría llevar a que se desestime un caso es presentar un reclamo demasiado tarde. Según el Título 10 del Código de Delaware, §8119, cualquier persona que no presente una demanda dentro de los dos años posteriores al descubrimiento de una lesión personal no es elegible para recuperar una compensación por ella. Como tal, es crucial trabajar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para garantizar que las reclamaciones se presenten a tiempo. Cuanto antes mejor; cuanto más se acerque a la marca de los dos años, menos probable es que un abogado pueda ofrecer alguna ayuda significativa.

Hable Hoy con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Wilmington

Incluso si el otro conductor tiene claramente la culpa de su accidente automovilístico, aún puede ser difícil obtener un acuerdo justo o un veredicto de la corte civil. Para tener las mejores posibilidades de éxito, busque asesoría legal dedicada de Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya.

Nuestros abogados pueden reunir pruebas, luchar por su recuperación y asesorarlo en cada paso del proceso legal. Llame hoy para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de Wilmington y conocer sus opciones para responsabilizar al conductor negligente.