Ya sea que vaya a un chequeo de rutina o una operación que le salve la vida, debe poder confiar en las personas responsables de su atención médica. La mayoría de los médicos, enfermeras y técnicos desempeñan sus funciones con un nivel aceptable, pero en ciertos casos, la negligencia médica puede tener consecuencias graves o fatales.

Si sufrió un daño evitable debido a la negligencia de un proveedor de atención médica, hable con un abogado de negligencia médica de Wilmington sobre su situación. En Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya, uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones personales puede guiarlo a través del proceso de presentar un reclamo y obtener una compensación por sus pérdidas. In English

Requisitos para Reclamos por Negligencia Médica de Wilmington

En casos de negligencia médica, la negligencia debe involucrar una supuesta violación de un “estándar de atención”. Esto tiene un contexto legal ligeramente diferente al de otros tipos de reclamos por lesiones personales. Esencialmente, se espera que los médicos y enfermeras realicen su trabajo como lo haría otro profesional con experiencia y formación comparables en circunstancias similares. El incumplimiento de este “estándar” puede constituir negligencia legal.

Para probar que ocurrió una infracción, un posible demandante y su abogado deben presentar una declaración jurada de mérito junto con la presentación inicial de su caso. Esta declaración jurada debe estar firmada por un experto médico con experiencia en el mismo campo que el acusado, y debe afirmar que el acusado de hecho violó el estándar de atención aplicable. La necesidad de esta declaración jurada significa que hablar con un abogado con experiencia en negligencia médica es una necesidad urgente.

Plazos para Presentar Demandas por Negligencia Médica

Los residentes de Wilmington tienen un plazo de presentación legal de dos años cuando presentan un reclamo por negligencia médica. Sin embargo, si le dan al posible acusado un aviso previo de su intención de presentar una demanda, la víctima de negligencia médica puede tener 90 días adicionales para presentar su declaración jurada de mérito. Un abogado calificado en negligencia médica de nuestra firma puede ayudar a presentar estos documentos necesarios dentro de los plazos aplicables.

¿Hay Limites Sobre Daños por Negligencia Médica de Wilmington?

En muchos estados, la recuperación en reclamos por negligencia médica está sujeta a limitaciones o “topes” en ciertos tipos de compensación. Afortunadamente, Delaware no es uno de esos estados. Con la ayuda de un abogado de negligencia médica en el área, un demandante puede buscar restitución por cada pérdida económica y no económica que pueda rastrear hasta la negligencia de su proveedor de atención médica.

Dependiendo de las circunstancias, los daños recuperables pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Gastos médicos adicionales necesarios para tratar las consecuencias de la negligencia
  • Ingreso perdido debido al tiempo dedicado a recuperarse de una nueva lesión o enfermedad
  • Dolor y sufrimiento físico
  • Angustia emocional
  • Varios impactos de una discapacidad permanente o desfiguración, incluida la pérdida del disfrute de la vida y la pérdida del consorcio con un cónyuge

Casos Medicos Fatales de Negligencia Médica

Si la negligencia conduce a la muerte prematura de un paciente, los familiares sobrevivientes pueden presentar una demanda por muerte injusta. Los daños punitivos son técnicamente posibles, pero son raros en casos de negligencia médica. Un abogado con experiencia en negligencia médica puede explicar con más detalle las opciones legales para una familia que busca una compensación para su ser querido fallecido.

Discutir a su Caso con un Abogado de Negligencia Médica de Wilmington

los pacientes depositan una gran confianza en sus proveedores de atención médica para mantenerlos a salvo de formas de daño evitables. Si un médico causó una lesión debido a su negligencia, es posible que pueda recuperar una compensación con la ayuda de un abogado de negligencia médica de Wilmington.

El equipo legal de Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya tiene experiencia en la representación de víctimas de negligencia en la atención médica. Durante más de treinta años, nuestra firma ha manejado reclamos contra proveedores de atención médica que no han seguido los procedimientos médicos adecuados en el tratamiento de pacientes. En una consulta inicial, podemos discutir estrategias para buscar la compensación que necesita para curarse de sus lesiones. Llámanos hoy para aprender más.