Los propietarios y gerentes de negocios tienen el deber de mantener seguros a los clientes legales mientras se encuentran en las instalaciones. Si recientemente sufrió daños porque el propietario o gerente de una empresa no resolvió un peligro en su terreno, es posible que tenga motivos para presentar una demanda contra ellos para obtener una compensación.
Sin embargo, litigar contra una empresa de cualquier tamaño no es una tarea fácil. Hay muchos matices y desafíos legales en la ley de responsabilidad civil de la propiedad que serán difíciles de manejar sin un abogado de lesiones perosnales con experiencia. Una vez contratado, un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Wilmington puede ayudarlo a construir un caso integral para la recuperación y manejar los procedimientos difíciles en su nombre. In English
Leyes de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Wilmington
Según el Título 25 del Código de Delaware §1501, los propietarios y residentes de propiedades residenciales privadas solo pueden ser responsables de las lesiones de un visitante o intruso en circunstancias específicas. Generalmente, esto significa que un propietario o residente solo es responsable de los daños de una víctima si fueron dañados a través de una agresión intencional o “negligencia intencional o desenfrenada de los derechos de los demás”.
En consecuencia, la mayoría de las reclamaciones de responsabilidad civil de la propiedad exitosas involucran incidentes en los que la parte lesionada era un “invitado”. Esto significa que era un visitante legal con permiso implícito o explícito para ingresar a una propiedad privada en beneficio del dueño de la propiedad. Este beneficio suele ser de naturaleza económica, aunque no siempre. En estas situaciones, los propietarios deben tomar medidas para abordar las condiciones peligrosas en su propiedad dentro de un período de tiempo razonable o advertir a los invitados para que no se lastimen.
Por ejemplo, si un cliente minorista sufrió una lesión en la cabeza después de ser golpeado por la mercancía que cayó del estante de una tienda, es posible que presente una demanda contra el propietario de la tienda por no haber almacenado el artículo de forma segura. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en el área podría revisar las circunstancias de una víctima lesionada para determinar si tienen un caso viable.
Estatuto de Limitaciones para Reclamos de Responsabilidad Civil de la Propiedad
Es importante recordar que las víctimas lesionadas tienen un margen limitado para obtener una indemnización. El Código de Delaware Titulo 10, §8119 establece un plazo de presentación de dos años para las reclamaciones por lesiones personales, incluidas aquellas por incidentes de propiedad peligrosa. Siempre es mejor contratar a un abogado calificado en responsabilidad civil de la propiedad tan pronto como sea posible para garantizar que se pueda presentar una reclamación dentro de los plazos.
Daños Recuperables en Casos de Responsabilidad Civil de la Propiedad
En un reclamo de responsabilidad civil de la propiedad, una víctima lesionada puede buscar una compensación financiera por todas las formas de daño que sufrió como resultado directo de la negligencia del acusado. Dependiendo de las circunstancias, estos daños pueden ser de naturaleza económica o no económica, tales como:
- Gastos médicos
- Daños a la propiedad personal
- Salarios laborales perdidos, así como el valor de los días de vacaciones/enfermedad perdidos
- Dolor y sufrimiento
Puede haber compensación adicional disponible en los casos en que un incidente resulte en una discapacidad permanente o desfiguración. Estos daños a largo plazo podrían incluir la pérdida del consorcio, la pérdida de la capacidad de generar ingresos en el futuro y la pérdida del disfrute de la vida.
Póngase en Contacto con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Wilmington
Ciertas circunstancias le permiten buscar una indemnización civil por las lesiones sufridas en la propiedad de otra persona. Un abogado con experiencia en Doroshow, Pasquale, Krawitz y Bhaya puede evaluar la viabilidad de su posible reclamo y ayudar a recopilar pruebas de la negligencia del propietario. Es posible que se necesite orientación legal para asegurar la recuperación financiera que necesita por sus pérdidas, así que llámenos para programar una consulta inicial hoy.